martes, 16 de diciembre de 2008

Las Crónicas de Crepúsculo


Sí, han adivinado. Esta entrada será sobre el libro Crepúsculo. Ahora me permito contarles la entretenida (¿?) historia de mi lectura de este libro. Vale aclarar que estó fue hace mucho, solo que no terminaba de armar esta entrada. La historia empezó antes de que Jk nos deleitara con la noticia de que Los Cuentos de Beddle el Bardo serán publicados para todo público (o sea empezó más o menos el 24 de julio)

Yo, aún creía en Rowling-no-volveré-a-escribir-sobre-Harry y no tenía nada que leer. Y supongo que todos saben lo lindo que es leer en invierno (¿? Ah, sí, en Argentina era invierno) y busqué alternativas.

Aquí actuó San Biblioteca Muggle con sus sugerencias. De todos los libros, el que más me atrajo fue Crepúsculo. Me empeñé en conseguirlo. La primera opción: padres. La ya clásica pregunta "Ma... me podés comprar un libro, se llama Crepúsculo, dicen que está muy bueno, además ahora en invierno tengo ganas de leer algo".

Contra todos los pronósticos, resultó: "Bueno, hijo, después veo si lo consigo". Sin embargo ese "después" duró y duró y yo me había olvidado del libro. Hasta que 27 de julio, veo una noticia que me dejó helado.

Abría sus puertas una página web externa a HP, sobre Crepúsculo. Mi interés por el libro crecío, porque quería juzgar a esa página web.
Sin embargo, el 31 de julio cuando entré a HarryLatino, veo la noticia (link al principio de la entrada) de Beedle, ergo, olvidé nuevamente a Crepúsculo.

Día sábado 2 de agosto, veía un video de Les Luthiers cuando en medio de una canción, un verso me devuelve la memoria: "Y así María, en este hermoso CREPÚSCULO, te voy a LEER mi poesía".

Todo volvió a mi memoria y mente y cuerpo gritaron a un mismo tiempo. "Mamá, no me compraste el libro". Como no obtuve respuesta, voy a ver a mi madre y veo que murmura "Uf, se acordo", así que no hago más comentarios...

Lo que yo había olvidado era que al día siguiente era el día del niño. Sí, ya se que si visitan este artículo en Wikipedia les dice que es el 2º domingo de Agosto, pero eso es por marketing. Para mi familia es el primer domingo.

Volviendo a la historia: el domingo recibí dinero y un libro con la inscripción "Para el niñito, que deje de pedir libros a la mamita y se los pague solo" jaja.

Al mes terminé de leer el libros (ni que fuese muy largo) y ahora doy mi veredicto final:
Tiene una trama genial, las aventuras son fantásticas y me encanta el ambiente que genera. No me gustó tanto como HP por una simple razón, es de amor. Obvio, no estoy en contra de ese genero pero no me gusta tanto.

Sin embargo se los recomiendo a todas las chicas que les guste HP porque este les va a encantar. Y por qué no a los chicos, si les gusta el romanticismo y acción: este el el libro indicado.

¿Porque tardé tanto en publicar esta entrada? Ni idea, pero ahora salió la película y ahora me voy a verla :)

Con respecto a que sea una web externa a la saga de Harry, no me parece mal. Creo que todo lo que siento está resumido en esta entrada escrita por Vito . Creo que coincido exactamente con el.
Además, ahora se puede ver una gran cantidad de clubes sobre Crepúsculo/Twilight... (uno de ellos el de un afiliado que no será nombrado)

Es más, para mi que soy fanático también de Narnia... ¿Es demasiado pedir un LasCrónicasDeNarniaElLeónLaBrujaYElRoperoLewis.com? Jaja es chiste (por lo menos el nombre, no la idea XD)

No hay comentarios: